fbpx
RegionesTulancingo

Aprehende UECS a tres presuntos secuestradores en Tulancingo

Sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Santa María Asunción, las fuerzas policiales ubicaron a dos hombres


Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, en coordinación con elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), rescataron a un hombre que había sido privado de su libertad, detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en este hecho delictivo y aseguraron tres vehículos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del área de Comunicación Social, informó que el lunes, alrededor de las 8:55 horas, policías municipales realizaban recorridos de inspección y vigilancia en la colonia Vicente Guerrero, donde fueron abordados por un varón que solicitó ayuda.

Esta persona refirió que su padre había salido a las 4:00 horas en su camioneta, pero minutos después recibió una llamada del celular de su progenitor, en la que una voz desconocida le advirtió que se encontraba secuestrado y le exigió dinero.

La Dirección de Seguridad Pública puso al tanto de lo ocurrido a la UECS e implementaron un operativo.

Sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Santa María Asunción, las fuerzas policiales ubicaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, además de identificar un vehículo, al que subió uno de los imputados.

Los preventivos intervinieron a los dos ocupantes del automóvil, pero el sujeto que se encontraba en la motocicleta intentó huir y fue perseguido por elementos de la UECS, quienes finalmente lograron darle alcance; el secuestrado fue rescatado.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar Bomberos de Tulancingo solicitan ser vacunados contra Covid-19

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo solicitaron al gobierno federal y a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ser considerados en próximas etapas del esquema de vacunación contra el Covid-19, pues afirman que es la única corporación que diariamente traslada entre tres y cinco infectados a varios nosocomios de la entidad.

Los rescatistas, quienes solicitaron permanecer anónimos por temor a represalias, coincidieron en que, aunque no son tomados en cuenta como tal, también forman parte de la primera línea de atención a pacientes con la enfermedad respiratoria.

Noticias relacionadas

Back to top button