fbpx
DestacadoRegionesTula

Apoyarán a fundador de Morena para candidatura en Tula


La militancia y bases de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tula de Allende acordaron ayer apoyar a José Antonio Vargas Olmedo como aspirante de unidad a la candidatura de dicho instituto político en busca de la alcaldía en la elección para renovar ayuntamientos del 7 de junio próximo.

Durante el protocolo, Rosendo Vázquez Cortés, quien también buscaba la nominación, declinó a favor de Vargas Olmedo al considerar que este tiene mayor merecimiento al nombramiento por ser fundador de Morena en el municipio.

Asimismo, el comité interino de Morena, encabezado por Karla Ortiz, brindó su respaldo al postulante, pues destacó que es el único por el órgano guinda que está afiliado al ente político; además, mencionó que hay quienes quieren, pero no están registrados en el partido, como marcan los estatutos.

Por su parte, el aspirante de unidad, Vargas Olmedo, criticó que haya muchos personajes de reciente arribo a Morena que buscan una nominación pese a no tener un trabajo de base en el partido y que, incluso, hasta hace poco defendían los colores e ideología de otros institutos políticos, aunque no precisó cuáles.

Expresó que Morena no es un partido de rencores, por lo que todos tienen cabida; sin embargo, indicó que primero deben tener un historial positivo con Morena: “Hoy, que al huesito le salió carnita, quieren venir al agandalle”.

Otros pretendientes a la candidatura de Morena son el exsecretario del Suterm, José Luis Rodríguez Higareda, y el diputado local del distrito XIV, de Tula, Ricardo Baptista González.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/llaman-a-la-unidad-para-designar-postulaciones

Noticias relacionadas

Back to top button