fbpx
RegionesTulancingo

Apoya alcaldía de Cuautepec con transporte a centros de vacunación


El ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa acordó apoyar con transporte para trasladar a los adultos mayores que así lo requieran a los tres centros de vacunación contra Covid-19, que desde ayer y hasta el próximo sábado 27 de marzo operan en los auditorios de San Lorenzo Sayula, Santa Elena Paliseca y la cabecera municipal, informó el regidor secretario de la Comisión de Salud y Sanidad, Sergio Jaciel Martínez Aquino.

Indicó que este lunes acompañó al alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta y a servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar en el inicio de la aplicación de 7 mil 500 vacunas Sinovac a igual número de personas de 60 y más años, que radican en 60 comunidades, colonias y barrios de Cuautepec.

El regidor aseguró que prevalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y agregó que el fin de semana se llevó a cabo un ensayo para evitar que hubiera aglomeración de personas en los centros de inmunización, como ocurrió en Pachuca.

Debido a que Cuautepec de Hinojosa forma parte de los tres municipios de la entidad con mayor superficie territorial y por sus comunidades dispersas, indicó que, previamente, a iniciativa del edil, el ayuntamiento acordó apoyar con transporte a la población para que llegue en tiempo y forma a los centros de vacunación.

En ese sentido, puso como ejemplo a las comunidades Huistongo y Lomas de Ojuila, ubicadas a 30 y 40 minutos de los auditorios de la cabecera y San Lorenzo Sayula, respectivamente, a los que deben acudir los adultos mayores de ambas demarcaciones a inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

 

María Antonieta Islas

Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button