fbpx
CoronavirusRegionesValle del Mezquital

Aplicaron 8 mil dosis vs Covid-19 a adultos mayores del Valle del Mezquital


Durante el tercer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de la tercera edad fueron aplicados 8 mil refuerzos del antígeno en Actopan, Ixmiquilpan y Zacualtipán, informó la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar.

Además de dichos municipios, el fármaco también se suministra en otros 13: Zimapán, Tula, Tepeji, Atotonilco de Tula, Ajacuba, Tlaxcoapan, Tezontepec, Progreso, Mixquiahuala, San Salvador, Francisco I. Madero, Tlahuelilpan y Tetepango.

Con esto concluirá el proceso de inmunización a población de la tercera edad en las 84 demarcaciones de la entidad.

Por otra parte, desde el pasado 1 de junio y hasta el día 4, personal médico, tanto de instituciones públicas como privadas, recibe el refuerzo de la vacuna, luego de que se le aplicara la primera durante los primeros días de mayo.

Tenía presión alta el 45% de fallecidos por coronavirus en Hidalgo

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se suministrarán 9 mil 910 dosis del fármaco desarrollado por Pfizer a trabajadores sanitarios.

En Pachuca, la aplicación se lleva a cabo en el Hospital de Respuesta Inmediata, conocido como Inflable, ubicado en plaza Bicentenario, al sur de la ciudad.

El 31 de mayo, Criterio informó que Hidalgo es una de las 10 entidades del país con más muertes de trabajadores de la salud a causa del Covid-19, junto con Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Tabasco y Nuevo León.

En el contexto nacional sumaban 31 millones 811 mil 931 dosis aplicadas de la vacuna anticovid, hasta este 1 de junio.

Tan solo el martes pasado, en el país se suministraron 816 mil 380, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa). La meta del gobierno de México es poner un millón diariamente.

ESQUEMA

185 mil dosis de la vacuna, aproximadamente, serán aplicadas en el transcurso de esta semana
10 mil corresponden a la farmacéutica Pfizer
175 mil, aproximadamente, son de AstraZeneca
16 municipios, en los que se aplica la segunda dosis para adultos mayores

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Durante mayo hubo 681 casos positivos de Covid-19, en Hidalgo

En mayo, Hidalgo estudió a 3 mil 322 personas con síntomas probables de Covid-19, de las cuales 711 requirieron de una prueba PCR para detectar la enfermedad y 681 resultaron positivas.

Noticias relacionadas

Back to top button