fbpx
HuastecaRegiones

Aplicarán en Atlapexco y Xochiatipan, segunda dosis a los de 40 a 49 años


En los municipios huastecos de Atlapexco y Xochiatipan, del 28 al 30 de septiembre se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 40 a 49 años de edad.

En Atlapexco, la sede de inmunización será en el auditorio municipal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, durante los tres días.

En Xochiatipan, la inoculación arranca el 28 de septiembre en la galera pública de Atlalco; 28 y 29 en la de Ohuatipa; el 29, en la de Pachiquitla; el 5 de octubre tendrá lugar en la Unidad Médica Rural de Xochiatipan.

Para agilizar el trámite, se recomienda a la población llevar credencial de elector, comprobante de la primera vacuna y expediente de vacunación con QR, llenado a mano; este se debe descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Piden habilitar módulo de vacunación fijo en Tizayuca
Piden habilitar módulo de vacunación fijo en Tizayuca

Asimismo, en Huejutla se inmunizará a rezagados de siete municipios huastecos, quienes deberán acudir del 28 de septiembre al 1 de octubre al Centro de Salud Horacio Camargo, ubicado en la calle Jaime Nunó, de la colonia capitán Antonio Reyes, en horario de 16:00 a 19:00 horas; estarán disponibles las vacunas Sinovac y AstraZeneca.

A dicha sede también podrán ir los jóvenes de 18 a 29 años que residan en Huejutla; para ellos será la primera dosis de la farmacéutica Sinovac en el mismo horario.

Salomón Hernández I Atlapexco

Te puede interesar Reportan, ayer, 59 casos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo registró ayer solo 59 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que fue el segundo día con menos infecciones desde que entró a semáforo epidemiológico amarillo, riesgo medio de contagio, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

No obstante, el acumulado ascendió a 59 mil 760 infectados desde que fueron reportados los primeros casos en la entidad, en marzo del año pasado.

La dependencia informó de siete decesos, cifra que también representa una baja, ya que desde agosto superaba más de 20 defunciones diarias

Noticias relacionadas

Back to top button