fbpx
HuastecaRegiones

Aplicará seguro catastrófico en 20% de cultivos en Huazalingo


La presidenta municipal de Huazalingo, Mily Martínez Galindo, visualizó un panorama complicado para el campo en esa demarcación, porque de mil hectáreas siniestradas este año, solo el 20 por ciento podrán cobrar el seguro catastrófico.

Manifestó que tras la sequía muchos cultivos resultaron dañados: “Mucha gente está preocupada porque invirtieron para obtener una cosecha”.

Explicó que algunos alcanzaron a recoger hasta 40 por ciento de sus sembradíos, pero lo demás fue merma, razón por la que ya no fueron considerados dentro del seguro catastrófico que tiene como condición la pérdida total del cultivo.

Actualmente, el seguro otorga mil 500 pesos por hectárea siniestrada, que debe ser comprobada como pérdida total.

Señaló que, pese a que el gobierno federal dice que los agricultores son los más beneficiados con créditos, “en el municipio no se tiene nada”.

Refirió que los productores no saben a quiénes y cómo llegan los apoyos y, “efectivamente los apoyos deben ser directos y el impacto se vería”, dijo.

La alcaldesa, emanada del partido del sol azteca, insistió que Huazalingo no tiene el aval que requiere, a pesar de que es una de las demarcaciones con mayores niveles de pobreza y la actividad económica de la mayoría de la gente depende de la agricultura.

Salomón Hernández

Huazalingo

Noticias relacionadas

Back to top button