fbpx
RegionesTulancingo

Aplican operativo Santiago Seguro


La movilización policiaca que reportaron habitantes de varias colonias de Santiago Tulantepec durante los últimos días se debe a la implementación del operativo Santiago Seguro, mediante el que dos varones han sido detenidos por portación de armas de fuego, informó la alcaldía a través del área de Comunicación Social.

De acuerdo con la dependencia, el dispositivo está a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, cuyos elementos realizan recorridos de inspección a bordo de patrullas por los diferentes polígonos de la demarcación.

Al corte del sábado pasado, la corporación sumaba la detención de dos hombres, quienes circulaban en una motocicleta con exceso de velocidad en la colonia Sayola.

Policías municipales alcanzaron a la unidad, intervinieron a los varones y los inspeccionaron, por lo que detectaron que portaban armas de fuego, además de varios cartuchos útiles.

Ambos individuos fueron detenidos y trasladados al cuartel de Seguridad Ciudadana; posteriormente, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Aunque la dependencia no ahondó en el tema, indicó que el operativo Santiago Seguro también permitió recuperar un vehículo con reporte dae robo.

El esquema policial preventivo se ha implementado desde el periodo de Semana Santa en 11 colonias del municipio: Ventoquipa, 5 de Mayo, Agrícola Oriental, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, 2 de Enero, Raúl Lozano, Álvaro Obregón, La Joya y Las Habitaciones.

DELITO COMÚN

El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, ha señalado que el robo a casa habitación es el delito más recurrente en el municipio, especialmente en las colonias que convergen en la zona conocida como Las Habitaciones

Además, ha solicitado que las emergencias o “situaciones sospechosas” sean reportadas al 911 o al número telefónico de la Dirección de Seguridad Ciudadana: 775 754 6500

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button