Aplican medidas preventivas en alcaldía de San Salvador

Desde este día, el ayuntamiento de San Salvador suspende la atención al público de manera presencial, por lo que el contacto con la población se hará vía telefónica o previa cita, informaron autoridades municipales a través de redes sociales.
Debido a la entrada de la fase 3 de la contingencia, indicaron que, en acato a las medidas sanitarias dispuestas por las secretarías de Salud estatal y federal para evitar la propagación de coronavirus, optaron por que algunas atenciones sean llevadas a cabo a puerta cerrada y previa cita vía llamada telefónica o videollamada.
Asimismo, se exhortó a la ciudadanía a no salir de casa, “a menos de que sea realmente indispensable”, y no exponer a adultos mayores ni a menores de edad.
También se pidió a la población extremar el lavado constante de manos, así como aplicar la sana distancia y el uso de cubreboca.
En el caso de los comercios, se recomendó aplicar gel antibacterial, sanitizar los espacios de trabajo, uso de cubreboca y el evitar que la gente se quede por mucho tiempo en los locales. También, limitar el acceso a una persona por familia para realizar las compras.
A estas acciones se suman las jornadas de sanitización realizadas por personal del ayuntamiento en los puntos de acceso al municipio.
Perla Vázquez
San Salvador