fbpx
RegionesTulancingo

Aplican más de 441 mil vacunas


Un total de 441 mil 245 vacunas contra Co-vid-19 han sido aplicadas esta semana, entre los grupos etarios de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Durante la presentación del Plan Estratégico de Inoculación, se informó que en Cuautepec de Hinojosa suman 80 mil 587 biológicos, con una variación significativa entre las primeras y segundas dosis, de aproximadamente siete mil.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria 2 atribuyó lo anterior a que existe bastante población flotante; es decir, personas que estuvieron de visita en el municipio y solicitaron ser inmunizados. “En el marco legal, no podemos rechazar a nadie para ser vacunados, es una obligación y una responsabilidad por parte de todos los sectores de Salud”.

A su vez, externaron su preocupación por la diferencia de 102 dosis entre la primera y segunda jornada.

“Pudieron haber ya dado a luz, estar de visita o tristemente, mujeres que falsearon información para ser vacunadas”.

Por su parte, en Santiago Tulantepec, hasta el lunes, habían sido aplicados 47 mil 573 biológicos y al igual que Cuautepec de Hinojosa, aunque en menor proporción, existe una diferencia de 40 dosis en las embarazadas; mientras que Singuilucan registraba 22 mil 313 personas inmunizadas.

La Jurisdicción Sanitaria 2, en Tulancingo, contabilizó 290 mil 772 antígenos aplicados, con una diferencia de 22 mil dosis, entre las primeras y segundas jornadas, la cual, dijeron, obedece a que personas de otros estados del país, que por estar de paso, visita o por otras causas, decidieron inmunizarse en la demarcación.

Las autoridades insistieron en que, apegados al marco legal, no pueden negar la vacuna a quien lo solicita.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button