fbpx
NoticiasRegionesTula

Aplazan cierres de puentes en Tula


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó al ayuntamiento de Tula sobre el aplazamiento de 10 días para el cierre de los puentes Metlac y Melchor Ocampo, como parte del Plan Hídrico de la demarcación para evitar inundaciones.

La dependencia federal justificó la demora con el argumento de que sus áreas técnicas “están analizando los procesos constructivos de la obra, como producto de una inspección física anterior a la determinación, la cual derivó en que se tuvieran que hacer modificaciones al procedimiento”.

Los cambios, según un oficio enviado a la alcaldía, se realizaron para tomar en cuenta la relevancia de ese tipo de infraestructura para la vida comercial, económica y cotidiana del municipio, por lo que es necesaria una estrategia para que los puentes sean rehabilitados en el menor tiempo posible.

Se prevé la construcción de un muro de contención de pilas secantes, similar al de Milán, en Italia, el cual será apuntalado con perfiles metálicos.

Ante esta situación, la dependencia pidió la colaboración de las autoridades locales para efectuar el cierre total de los puentes a partir del próximo 30 de septiembre.

El escrito señala que los trabajos del Plan Hídrico continuarán en los tres frentes que ya fueron establecidos previamente.

A su vez, Criterio publicó que la Comisión Nacional del Agua incumplió con la rehabilitación del puente viejo del ferrocarril, en Tula, como parte del paquete de obras del Plan Hídrico para evitar inundaciones.

Ante el cierre al tránsito de los puentes Metlac y Melchor Ocampo en los próximos días, un grupo de pobladores pidió que se arreglara el otro camino, lo cual no sucedió, por lo que quedará como única vía de acceso al centro de la ciudad hasta finales de año.

Actualmente, indicó uno de los pobladores, el paso a desnivel está deteriorado.

Miguel Ángel Martínez | Tula

Noticias relacionadas

Back to top button