Aplazan audiencia de Jovani León Cruz por presunto fraude

Con el aval del juez de control Pablo Marcelo Coiffer Martínez, ayer fue aplazada para el 17 de enero de 2020 a las 10:00 horas la audiencia inicial por el delito de fraude, contra el alcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz y la directora del Instituto del Emprendedor, Rocío Adilene Acosta Hernández.

La querella se encuentra radicada en la carpeta de investigación 16-TLAX-1-2019-236, expediente en el que se hace constar que a finales de 2017 –sin precisar cuándo– el Ejecutivo y la directiva requirieron a los agraviados la cantidad de 65 mil pesos para supuestas mejoras y equipamiento para mismo número de locales del mercado, que nunca se realizaron.

La querella fue empezada el 17 de marzo pasado por 14 beneficiarios del mercado de la demarcación, mismo que todavía no es inaugurado.

El diferimiento autorizado es el cuarto que se otorga a fin de conseguir la reparación del daño. Los aplazamientos previos se dieron en fechas 4 y 20 de septiembre y 18 de octubre, respectivamente, “ante la muestra de buena voluntad de los imputados por lograr una solución alternativa al proceso”.

De esta manera, la defensa, en manos de Alfonso Briones Rangel y José Sánchez Crisóstomo, pidieron una nueva prórroga a fin de tener más tiempo para lograr un acuerdo reparatorio con los afectados, el cual –dijeron— “va por buen camino y solo resta establecer las fechas”.

La negociación de la cantidad definitiva a reintegrar a las víctimas se fijará el 9 de diciembre en la sala de Justicia Alternativa del Centro Regional de Justicia de Tula.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende