fbpx
CoronavirusDestacadoNoticiasRegionesValle del Mezquital

Apedrearon a enfermeras en Ixmiquilpan, confirma Issste


En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), dos enfermeras del hospital Horacio Luque Pérez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Ixmiquilpan, fueron agredidas a pedradas.

Lo anterior fue confirmado por el área de Comunicación Social de dicha institución federal, que reportó que es la única agresión de la que tienen conocimiento en Hidalgo. El hecho ocurrió la semana pasada.

Por su parte, tanto la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que no tienen registro de agresiones hacia personal adscrito a dichas instituciones.

El pasado 20 de abril, Criterio dio a conocer que a partir del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 20 de marzo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido 35 quejas de parte de personal de Salud, relacionadas con el Covid-19, de las cuales tres corresponden a Hidalgo.

En tanto, ese mismo día, la jefa de Enfermería del IMSS México, Fabiana Zepeda Arias, señaló que existe un reporte de 21 agresiones hacia trabajadores de la salud en 12 entidades del país. Por ello, la especialista pidió respeto hacia sus homólogos.

El 5 de abril, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) Hidalgo presentó una campaña para garantizar el servicio de transporte público a los empleados del Sector Salud.

Este jueves fue presentada en el Congreso local una iniciativa para sancionar a aquellos que agredan a personal de la salud. El castigo propuesto son 20 años de prisión y una multa de hasta 26 mil 64 pesos.

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar Clama enfermera ante agresiones (VIDEO)

Noticias relacionadas

Back to top button