fbpx
HuastecaRegiones

Apagón afectó a 6 localidades de la Huasteca


Por un apagón que duró cuatro horas, seis comunidades de Huejutla resultaron afectadas, ya que esto produjo pérdidas en tiendas y domicilios, informó Agustín Hernández Hernández, vecino de Machetla.

De acuerdo con el poblador, desde las 16:00 horas del sábado fue suspendida la energía eléctrica sin previo aviso; además, dijo que el servicio no se restableció sino hasta las 20:00 horas.

Hernández Hernández explicó que ese día la temperatura en la Huasteca alcanzó 31 grados a la sombra, con una sensación térmica de 40 grados.

Por lo anterior, según el quejoso, alimentos que mantenían guardados en el refrigerador se descompusieron por el “intenso” calor que se sintió en la región.

“Desconocemos qué fue lo que causó el apagón. Cuando se suspende el servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo da a conocer a través de diarios locales; sin embargo, esta ocasión no nos avisaron”, agregó.

Agregó que, regularmente, suspenden el suministro de energía porque se realiza algún tipo de mantenimiento en las líneas de conducción o porque fallan en los transformadores.

En tanto, Navor Martínez Hernández, con domicilio en Tetzacuatl, mencionó que en su domicilio permanecieron sin luz casi nueve horas.

“No nos afectó mucho, porque no contamos con refrigerador. La comida que sobra solo la recalentamos y de esa forma no se descompone, pero algunos vecinos sí resultaron perjudicados con sus alimentos”, explicó el habitante.

Añadió que una tienda de la comunidad, que se dedica a la venta de refrescos, cervezas y productos lácteos, sufrió pérdidas porque algunos productos quedaron inservibles.

Las localidades perjudicadas son Pahuatlán, Machetla I y II, Chilcoaloya, Ixcuicuila, Coyoltzintla y Tetzacual.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button