fbpx
RegionesTulancingo

Apagan fuego en 10 horas en un exbasurero de Tulancingo


Más de 10 horas tardaron bomberos de Tulancingo, del gobierno estatal y municipios vecinos en controlar el incendio registrado el miércoles pasado en el exbasurero ubicado en la parte alta de El Abra, mismo que desde 2012 enfrenta una clausura administrativa impuesta por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

La Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal informó que a las 13:00 horas atendieron el reporte de incendio en el citado lugar, donde el fuego siniestró aproximadamente dos hectáreas de desechos.

En las labores de sofocación y control de la deflagración participaron vulcanos de Tulancingo, con apoyo de una brigada del gobierno estatal y personal del organismo operador de agua potable, al igual que bomberos de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec.

De acuerdo con la corporación, luego de casi 10 horas de arduas labores, el incendio quedó controlado después de las 23:00 horas; sin embargo, mantienen el monitoreo porque podría reactivarse debido al cúmulo de desechos que concentra el lugar, mismo que alcanza por lo menos cinco metros de altura.

Abner Yáñez, vocero de Bomberos y Protección Civil, informó que el lunes pasado se registró la primera deflagración en el extiradero de basura a cielo abierto y, aunque se sofocó tras remover los desechos e inyectar agua, se reactivó la tarde de este miércoles.

Dijo desconocer si la ignición fue provocada, aunque no descartan que algún vidrio pudo generar el “efecto lupa”, debido a las altas temperaturas registradas a lo largo de la semana, aunado a “fuertes ráfagas”.

María Antonieta Islas/Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button