fbpx
RegionesTizayuca

Anuncian reuniones vecinales para la prevención de delitos en Tizayuca  


Debido a la incidencia de homicidios y suicidios durante las últimas dos semanas en Tizayuca, la Policía municipal anunció la puesta en marcha  de reuniones vecinales para implementar acciones conjuntas con el objetivo de resarcir y prevenir dichos acontecimientos dolosos.

Mandos policiales afirmaron que contemplan efectuar alrededor de mil reuniones de proximidad en lo que resta de este año para conocer las inquietudes de la ciudadanía y, a su vez, difundir los servicios que realiza la corporación municipal; señalaron que debido a las actividades de la gente, estas se realizarán en horario vespertino; asimismo, se informó que nombrarán a responsables de cada sector.

Los acercamientos con la población comenzaron en el fraccionamiento Geovillas y las colonias Unidad Habitacional y Plazas, donde los habitantes expresaron su voluntad de colaborar con las autoridades para combatir los delitos.

También, se buscará generar acciones de vinculación y comunicación preventiva para atender las solicitudes de vigilancia y movilidad, entre ellas un WhatsApp permanente, alarmas vecinales y los rondines en el municipio.

Dicha acción, dijeron los mandos, se suma a la adquisición de siete patrullas y dos motopatrullas a principios de año, además de que están a la espera de afiliar 30 nuevos elementos que se sumen a los 160 disponibles de la corporación.

El viernes pasado, Criterio informó que un individuo fue hallado sin vida en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, aparentemente fue asesinado; además, el jueves, un joven de 18 años se suicidó en la colonia Lázaro Cárdenas.

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también: Continúan los operativos en Tizayuca para hallar restos

Por tercera semana consecutiva, personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y agentes de las policías de Investigación y estatal efectuaron la búsqueda de restos humanos en Tizayuca, en el barrio Huicalco, ubicado en la zona Centro de la demarcación, en la que en los últimos siete días se registró el deceso de cuatro personas.

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button