Anuncian rescatistas de Tlanchinol colecta

El grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol anunció una colecta de ropa, juguetes y zapatos en buen estado, mismos que serán entregados en diciembre a personas de comunidades indígenas.

Como parte de las actividades, el 20 de octubre a partir de las 10:00 horas en la zona centro de Tlanchinol, personal del grupo de rescate y salvaguarda dará servicio de toma de signos vitales y glucosa a cambio de alguna donación para la gente necesitada.

Mario Hernández Velasco, representante de la agrupación, comentó que la colecta se organizó con sus compañeros porque la temporada invernal en la Sierra es complicada y la idea es hacer llegar prendas o calzado a las personas que no tienen los suficientes recursos económicos para adquirirlos y así puedan mitigar el frío.

Asimismo, indicó que en las comunidades de la región existe pobreza, situación por la cual cientos de niños no reciben juguetes durante la Navidad, y la intención de los Halcones es hacer llegar un regalo para los pequeños.

Expuso que esperan una buena respuesta de los habitantes para esta labor altruista en apoyo de personas en situación de pobreza.

Asimismo, dijeron que cuentan con medicamentos que ponen a disposición de manera gratuita, la única condición es que los beneficiarios presenten la receta médica correspondiente.

Luis Ángel Hernández

Huejutla

 

Te puede interesar:

Lluvia/derrumbes

Lluvia causa derrumbes en la Sierra hidalguense

Las lluvias que se han presentado en la entidad, causadas por el frente frío número …