fbpx
RegionesTizayuca

Anuncian operativos para reducir delitos

Antonio Florido Segoviano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca, dio a conocer que realizará un operativo permanente, en colaboración con otras dependencias locales y del Estado de México, a fin de inhibir los delitos que ocurren en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, ubicado al norte del municipio.

Esto, tras el feminicidio registrado el pasado 19 de octubre, cuando una mujer perdió la vida en la privada El Arroyo tras haber recibido una golpiza por parte de su pareja sentimental.

El funcionario aseveró que el operativo —denominado Escudo Institucional— tendrá el objetivo de reducir la incidencia delictiva, salvaguardar a la población y evitar hechos que vayan contra la ley.

“Participa, de manera conjunta, personal de las corporaciones policiales de los municipios circunvecinos, con Policía de Investigación y la Guardia Nacional, con la intención de tener presencia en este fraccionamiento”, señaló.

Asimismo, Florido Segoviano manifestó que invitarán a la población a involucrarse para promover la cultura de la denuncia, ya que la mayoría de las personas no acuden a las autoridades, por lo que algunos delincuentes son liberados tras su captura al no haber querella.

El funcionario añadió que la dependencia mantiene la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la administración del Concejo, que encabeza Hipólito Zamora Soria, a fin de reducir los índices delictivos en la demarcación.

PLANTILLA

La Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca cuenta con 137 elementos, de acuerdo con el funcionario municipal, e identifica a Rancho don Antonio Quma y Haciendas de Tizayuca como los fraccionamientos más inseguros

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button