fbpx
RegionesTula

Anuncian inauguración de Bancos del Bienestar en región Tula

Serán siete sedes las que se aperturarán


Eduardo Durán Laguna, director de Programas para el Desarrollo en Tula, informó que están por inaugurarse siete sedes del Banco del Bienestar en la región.

Mencionó, sin precisar fecha, que próximamente se entregarán dos instituciones financieras en Tula y cinco más para Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Nopala, Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula.

Detalló que el que se ubicará en la alcaldía servirá para atender en la zona centro del municipio a los estudiantes que reciban su incentivo de Jóvenes Construyendo el Futuro, pensión para personas con discapacidad (PCD), para adultos mayores o la ayuda del programa Sembrando Vida.

Asimismo, agregó que el de Michimaloya será para el occidente de Tula y algunos sectores del norte de la demarcación, con el objetivo de que los beneficiarios no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para recibir sus apoyos.

Banco Bienestar, un barril sin fondo de gobierno federal

Además, Durán Laguna mencionó que en la región quedarán pendientes los bancos de Tepetitlán y Tepeji del Río, ya que el ayuntamiento aún no dispone de un terreno para Banco de Bienestar

Añadió que a las instalaciones solo les faltan “detalles constructivos” y la introducción de servicios básicos; sin embargo, dijo que esos trabajos ya se están llevando a cabo.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar Pide edil negociar adeudo con la CFE

Luego de que el pasado miércoles, en sesión de Cabildo, integrantes de la Asamblea de Tula autorizaran al alcalde Manuel Hernández Badillo firmar un convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que reclama más de 21 millones de pesos de deuda, el regidor Alejandro Álvarez Cerón aseguró que se debe pedir un reajuste para disminuir el monto.

En entrevista con Criterio, el miembro del ayuntamiento explicó que la anuencia fue solo para cerrar el pacto, el cual será analizado y se buscará una negociación “que convenga a todas las partes”.

Noticias relacionadas

Back to top button