Anuncian evento por el Día de la Lengua Materna

El profesor Nicolás Antonio Medina, jefe del sector 01 Educación Primaria Indígena en la Sierra y Huasteca, informó que el 21 de febrero realizarán un evento para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna, el cual está programado a las 7:30 horas en la explanada del reloj municipal de Huejutla.

“Nuestra lengua original en la Huasteca es el náhuatl, vamos a reunirnos alrededor de 700 maestros de educación indígena, son 13 zonas escolares que abarcan desde el municipio de Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Tlanchinol, Chapulhuacán, Orizatlán, Jaltocán, Huejutla y Huazalingo”, dijo el docente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Antonio Medina mencionó que es la primera vez que el evento se va realizar en la Huasteca; comunicó que habrá escoltas y que se cantará el himno de Hidalgo, todo en el dialecto.

El maestro dejó en claro que todos los profesores de educación autóctona, de todos los niveles, tienen la encomienda de entonar el cántico del estado en náhuatl.

“Estamos invitando al secretario de Educación Pública del estado, al secretario de la Sección 15 (SNTE), así como a presidentes municipales de los municipios mencionados, para que se den cuenta del valor que tienen las culturas”, aseguró Antonio Medina.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Señalan a un exfuncionario de disparar en la presidencia

El exoficial mayor de la alcaldía de Huejutla, José Luis H. G., entró a la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget