fbpx
DestacadoNoticiasRegionesTulancingo

Anuncian cierre de cementerios en la zona Tulancingo el Día de la Madres


Las alcaldías de Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan y Tulancingo, por separado, confirmaron el cierre de sus respectivos cementerios para el próximo 10 de mayo, mientras que Santiago Tulantepec mantendrá esta medida que implementó desde que inició la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con autoridades de la región, para evitar la congregación de personas en los camposantos durante la celebración del Día de las Madres, aplicaron la medida, ya que después del Día de Muertos es la fecha con mayor afluencia de visitantes.

Santiago Tulantepec fue el primer municipio de la región en prohibir el acceso a sus panteones: en un comunicado, el 23 de marzo, la alcaldía anunció el cierre temporal de parques, centros de reunión y dependencias de recreación como parte de las estrategias para evitar la propagación del coronavirus.

Fue la semana pasada cuando el edil de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, anunció similar disposición para el 10 de mayo próximo, casi a la par del gobierno de Tulancingo, mientras que ayer, la presidenta de Cuautepec, Haydee García Acosta, confirmó que también los camposantos del municipio cerrarán sus puertas durante dicho festejo.

Registró cementerio San Miguel 323 inhumaciones en 2018 – NQ Radio ...

El objetivo, según versión de las autoridades de los cuatro municipios, es impedir que aumente el número de contagios de Covid-19, ya que, al cierre del jueves, Tulancingo sumaba 15 casos positivos de coronavirus; Cuautepec, dos; Singuilucan, uno, y Acatlán, dos; en esta última demarcación, el alcalde Benito Muñoz Olvera, prevé cerrar los panteones que convergen en su jurisdicción.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar: Por contingencia, suspenden visitas al panteón municipal de Pachuca

La alcaldía de Pachuca informó, en un comunicado, que a partir de este 29 de abril, y por tiempo indefinido, el panteón municipal permanecerá cerrado a los visitantes, a fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos por la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Noticias relacionadas

Back to top button