Anuncian centro para acopio de leche en Jaltepec- Criterio Hidalgo

Anuncian centro para acopio de leche en Jaltepec

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), anunció la construcción de un centro de acopio de leche en un predio de la comunidad Jaltepec, donado por la alcaldía de Tulancingo, con el presupuesto federal de 2020.

El funcionario agregó que el inmueble beneficiará a productores de Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y otros municipios de la región.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista para Criterio, indicó que, para “empujar” el precio de garantía de la leche anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Hidalgo cuenta con un centro de acopio en el Valle del Mezquital y están proyectados dos más para Tizayuca y Tulancingo.

Dijo que cuentan con la autorización verbal de funcionarios Liconsa y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para la edificación de ambos recintos, con presupuesto del próximo año.

Ayer, en el inmueble ferial, tras tomar protesta a integrantes de la Asociación Ganadera Especializada en Bovinos Productores de Leche del Valle de Tulancingo, Muñiz Rodríguez informó que el sector, en sus tres cuencas –Tizayuca, Valle del Mezquital y Tulancingo– hacen a diario un millón 200 mil litros de producto, lo que posiciona a Hidalgo en el lugar 11 en el contexto nacional.

Por ello, añadió, en dos años el estado ha destinado 10 millones de pesos en apoyos para ganaderos, más 13 millones del presente ejercicio fiscal.

Externó que el recurso de 2019 será utilizado para dotar a los productores de las tres cuencas lecheras de semen sexado para repoblamiento, plantas de elaboración de alimento para ganado y plantas de forraje hidropónico, entre otros apoyos.

Indemnizaron a agricultores

  • Respecto a la granizada que afectó cultivos en Acatlán, Muñiz Rodríguez detalló que el estado pagó el seguro catastrófico agrícola 2019
  • Conminó a los productores afectados por las sequías, lluvias en demasía o granizo, a que se acerquen a la Sedagroh, presidencias municipales, comisariados o delegados, para que personal de la secretaría y la aseguradora lleven a cabo el recuento de los daños

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Niega alcaldía que panteón tuviera acceso el 10 de mayo

Luego de que vecinos la comunidad Jaltepec, de Tulancingo, acusaron que el cementerio del lugar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget