Anuncian centro de comando en Acatlán- Criterio Hidalgo

Anuncian centro de comando en Acatlán

Acatlán fue adherido al programa Hidalgo Seguro y recibirá entre 15 y 20 cámaras de vigilancia; además, la alcaldía adquirirá equipo para establecer su Centro de Comando y Control (C2), anunció el edil Benito Olvera Muñoz.

Mencionó que durante la audiencia pública que realizó la administración estatal el 5 de julio pasado, en el auditorio de la cabecera municipal, dialogó con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, quien confirmó la inclusión a dicho esquema, con la asignación de 300 alarmas vecinales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A partir de esa fecha, dijo el alcalde, personal de la SSPH ha visitado en tres ocasiones el municipio para definir, junto con el ayuntamiento, la ubicación de las cámaras.

Informó que los monitores operarán en puntos estratégicos del municipio, como en salidas, entradas y cruceros.

“En la colonia 28 de Mayo tenemos una vía rápida al municipio Metepec, ahí es un punto clave, al igual que la que sale de San Dionisio hacia La Lagunilla. También está la salida a Huasca, el crucero a Alcholoya y el centro de la cabecera municipal, entre otros”, indicó.

Olvera Muñoz señaló que el compromiso del municipio para el siguiente año es habilitar el C2 y que este comience a operar antes de que termine su mandato.

Tras reconocer que el robo a casa habitación es el delito más recurrente, advirtió del creciente consumo de enervantes –principalmente cristal– sobre todo entre estudiantes de secundaria.

De acuerdo con el presidente municipal, es “difícil” detectar a los narcomenudistas, a pesar de que se han implementado operativos en sectores como Encinillos, 28 de Mayo y Almoloya, donde existe incidencia de consumo.

Agregó que están en proceso de capacitación para el manejo de las alarmas vecinales, cuya instalación posiblemente comience esta semana en planteles educativos, queseras, invernaderos, comercios y otros giros.

Asimismo, dijo que mantiene reuniones con delegados para dotar de estos equipos a sus respectivas comunidades.

Ordenanza local

  • El Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en el eje IV Acatlán Seguro con Justicia y Paz, señala –en sus líneas de acción– que se debe garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, respetando los derechos humanos, con la aplicación de tecnologías de punta para la vigilancia y prevención del delito

María Antonieta Islas
Acatlán

Te puede interesar:

Detienen dos personas robo escuela Mineral de la Reforma

Detienen a dos personas por robo en escuela de Mineral de la Reforma

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a dos personas presuntamente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget