fbpx
RegionesSierra

Anuncia Zimapán protocolos sanitarios para comercios


El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud de Zimapán informó las medidas sanitarias que deberán ser aplicadas para la contención del Covid-19.

Juan Alejandro Enríquez Pérez, concejal con funciones de síndico, confirmó la suspensión temporal de centros de esparcimiento como antros, bares, cantinas, gimnasios, billares, entre otros, tal como lo dispuso la Secretaría de Salud en Hidalgo.

Asimismo, quedarán prohibidos los eventos sociales que representen aglomeraciones, como la apertura de salones de fiestas, posadas, graduaciones, bodas y cualquier otro tipo de convivio ya sea social, político, religioso, deportivo u otros.

Informó también que las cocinas económicas, restaurantes o lugares donde se oferten alimento, deberán brindar servicio para llevar o en su caso solo podrán tener ocupado de 20 por ciento de su capacidad.

Respecto a tiendas departamentales, deben priorizar la venta a través de plataformas digitales y en el caso de aforo presencial que no sea mayor a 20 por ciento, quedando prohibido el acceso a probadores.

 

Nancy Aranda I Zimapán

Noticias relacionadas

Back to top button