fbpx
RegionesTula

Antena “dañina” continúa en pie; se manifestarán en Tula


Jesús González I Tula

A 22 días de que Francisco Partido Rodríguez, director de Gobernación en la región Tula, se comprometió a que la antena colocada en la comunidad San Pedro Alpuyeca sería retirada por petición de la ciudadanía, el aparato sigue sin ser removido, situación que provocó molestia en la ciudadanía, quienes prevén organizar una manifestación.

En su edición del pasado 3 de enero, Criterio informó que los habitantes que se oponen a la instalación del instrumento se reunieron con el funcionario, a quien expusieron que, presuntamente, la antena provoca daños en la salud.

Como respuesta, el director de Gobernación en la región comprometió que el aparato sería retirado la siguiente semana, situación que no ocurrió.

“Pareciera que de nueva cuenta nos están viendo la cara y no nos quieren hacer caso. Hemos tenido algunas pláticas con funcionarios, pero el acuerdo fue que se quitaría la antena, por ello ya nos estamos organizando como pueblo para que la autoridad nos haga caso”, dijo un vecino del lugar.

Griselda López Sánchez, recién electa delegada de la comunidad, mencionó que heredó una localidad “dividida” por la instalación de la herramienta.

Aseguró que los ejidatarios aceptaron la colocación, mientras otros vecinos del pueblo no, porque temen por su salud.

“Personal de Gobernación se comprometió a retirarla y aún permanece en el lugar, desconozco si la empresa de telefonía dio algún dinero a la delegación o a los ejidatarios, ya que el exdelegado se limita en decir que a él sólo le dieron unas cubetas de pintura”, afirmó López Sánchez.

HUBO MOVILIZACIÓN

El pasado 2 de enero, cerca de 60 personas se reunieron en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tula para dialogar con autoridades de gobierno sobre la instalación de la antena.

Noticias relacionadas

Back to top button