fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTula

Ante falta de apoyo de presidencia de Tula tras inundaciones, retienen a regidor


Este domingo, la regidora de Tula, Yohana Vannesa Santizo Figueroa protagonizó un zafarrancho en el fraccionamiento Chapultepec de la colonia Jalpa, luego del cual salió huyendo ante la presión de los vecinos del lugar, quienes además, retuvieron por algunos minutos al regidor Miguel Ángeles Arroyo.

Residentes del desarrollo urbano comentaron que la edila fue increpada por los habitantes luego de que esta llegara 40 minutos tarde a una reunión de seguimiento a las afectaciones que sufrieron 88 viviendas por la inundación de la noche del 6 de septiembre y la madrugada del día siguiente.

Los colonos narraron que, además de llegar a deshora, la munícipe hizo gala de una actitud por demás prepotente, y que ante los reclamos por la falta de atención a las personas que lo perdieron todo en la anegación, contestó que no había ni para cuándo se solucionaran sus requerimientos.

Pobladores retienen a regidor, ante falta de apoyo de autoridades en Tula
Pobladores retienen a regidor, ante falta de apoyo de autoridades en Tula

Dijeron que la postura de la asambleísta emanada de la coalición PAN-PRD causó gran molestia entre los ciudadanos, quienes le reclamaron que a tres semanas del siniestro no hayan recibido apoyo de la administración de Manuel Hernández Badillo, ni siquiera han venido para asistir a la limpieza de casas.

Asimismo, agregaron que Vanessa Santizo les dijo que, con los mil pesos que el sábado había autorizó el Cabildo el pasado sábado para la reparación de los daños de la anegación, “es suficiente, por lo que la gente no puede decir que no se les ha atendido”.

Ante la aseveración los pobladores retaron a la integrante del ayuntamiento a quedarse en alguna de los domicilios afectados tan sólo una noche, para ver si aguantaba los malos olores, además de ingresar a alguna vivienda para ver si con mil pesos era suficiente para amueblar los condominios.

Luego de recibir fuertes reclamos, la edila, subió a un carro blanco, sobre el cual la esperaba un hombre, y salieron huyendo a toda velocidad de la unidad habitacional. En su escape, la regidora y su acompañante casi atropellan a una mujer que traía a un niño en brazos, remataron los colonos.

Después del alboroto, los pobladores obligaron a Miguel Ángel Martínez a realizar un recorrido por la zona de afectación. El edil se comprometió a gestionar los apoyos necesarios para atender al fraccionamiento, además de que, mencionó que, cada tercer día se sostendría una reunión de seguimiento para evaluar los progresos.

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende

Tambien te puede interesar: Continúan terminales de transporte en Tula fuera de instalaciones

Noticias relacionadas

Back to top button