fbpx
RegionesTizayuca

Ante covid, piden “piso parejo” los vendedores


Locatarios de la Unión de Comerciantes Establecidos del Mercado de Tizayuca acusaron que la demarcación no da “piso parejo “ entre su gremio y los ambulantes, quienes se colocan afuera del inmueble sin acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

En entrevista con Criterio, Hugo Aldana Rodríguez, integrante de la asociación, aseveró que la alcaldía impuso un límite de personas que pueden ingresar al centro de abasto para que no haya aglomeraciones.

Sin embargo, comentó que en las inmediaciones del sitio se instalan los ambulantes, quienes venden con normalidad y adonde la gente prefiere acudir porque no se siguen las medidas sanitarias.

Asimismo, señaló Aldana Rodríguez que en calles céntricas, como Niños Héroes o 5 de Mayo, están llenas de semifijos, a quienes presuntamente la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal ha permitido colocarse sin ninguna restricción.

Lo anterior, recriminó, repercute en el comercio del mercado, ya que los 70 locatarios que lo integran han cumplido con los protocolos de prevención ante la pandemia del Covid-19.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button