fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesValle del Mezquital

Ante coronavirus, un balneario de Ixmiquilpan anuncia cierre temporal


De los 12 balnearios y parques acuáticos en Ixmiquilpan, solo El Manantial decidió cerrar sus puertas en acato a las medidas oficiales para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19).

Mediante un comunicado, a través de redes sociales y en su página web oficial, el balneario, ubicado en la comunidad Barrido, informó sobre el cierre temporal.

La medida aplicó desde el sábado y se extenderá hasta que sea levantada la contingencia, “debido a la situación de salubridad tan complicada y ante las probabilidades del contagio masivo del Covid-19”.

Al respecto, los cibernautas calificaron esta acción como un acto de consciencia por parte de los administradores y dueños del balneario, pues destacaron que, al ser la zona una potencia turística, la exposición y probabilidades de que algún visitante pudiese propagar el virus son muy altas, lo que pondría en riesgo a los habitantes del municipio.

El viernes pasado, integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo AC se reunieron con representantes de la Secretaría de Salud de Hidalgo, quienes condicionaron la operación de balnearios y parques acuáticos a la implementación rigurosa de las medidas preventivas contra el coronavirus.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

También te puede interesar: Van 5 infectados de Covid-19 en Hidalgo; ya hay uno por contacto

Ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó dos nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que suman cinco positivos desde el pasado 19 de marzo, cuando se registró el primero.

De acuerdo con el reporte que emite la dependencia, cuatro de los cinco positivos son importados, es decir, los contagiados contrajeron el padecimiento en el extranjero. No obstante, uno de los pacientes adquirió el virus por estar en contacto con uno de los afectados.

Noticias relacionadas

Back to top button