fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ante aumento de contagios de covid, pretenden concienciar paseando un ataúd

Buscan recordar a los pobladores la importancia de cuidarse y acatar las medidas sanitarias


“¿De qué lado de la carroza quieres estar, afuera o adentro?” es el mensaje de la campaña implementada por la Unión de Comerciantes Establecidos de Actopan Hidalgo (Uceah) para concienciar a los pobladores del municipio ante el aumento de contagios por Covid-19.

Dos integrantes del organismo recorrieron varios puntos del primer cuadro de la demarcación portando un traje de protección similar a los usados por el personal médico que atienden a pacientes con la enfermedad. Además, trasladaban un ataúd y un vehículo fúnebre, en el que colocaron pancartas con dicha frase.

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook de la Uceah, buscan recordar a los pobladores la importancia de cuidarse y acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Además, pretenden crear conciencia sobre el peligro de que los servicios de Salud colapsen al ser rebasados por el incremento en el número de contagios.

Algunos pobladores calificaron la campaña como “muy drástica”, pues consideraron que intenta infundir miedo; sin embargo, otros coincidieron en que representa la verdad que se vive en la entidad por la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Actopan registraba, al corte del 28 de enero, 444 casos de Covid-19, mientras que 95 personas habían perdido la vida.

 

Nancy Aranda I Actopan

 

También te puede interesar: Tras aumento de contagios, se mantiene Hidalgo en el semáforo rojo dos semanas

Por segundo periodo consecutivo, del 1 al 14 de febrero, Hidalgo permanecerá en semáforo epidémico rojo –máximo riesgo de contagio de Covid-19—, de acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese lapso, 13 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en dicho color; 17 estados realizarán actividades en indicador naranja —o riesgo alto—; dos más, Campeche y Chiapas, en amarillo, que es alerta media, y, en esta ocasión, ninguna estará en verde.

Noticias relacionadas

Back to top button