fbpx
RegionesTizayuca

Anomalías en animales en Tizayuca, por edad avanzada: OPAT


La edad avanzada de los ejemplares que alberga el Bioparque de Convivencia Tizayocan es la causa por la que lucen como si estuvieran descuidados por el personal del recinto, aseveró Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT).

Agregó que no pueden verse fornidos debido a su naturaleza y promedio de vida, que les impide incrementar masa muscular; sin embargo, dijo, en un recorrido realizado a mediados de julio, en el que participaron cinco especialistas y un veterinario, constató que se encontraban en condiciones saludables.

“Estos animales son sedentarios y pasaron mucho tiempo en circos; no están en abandono, aunque por una cuestión natural no están como quisiéramos, pero por la edad y el peso sabemos que todo está bien, y están en buen estado”, manifestó el activista.

La Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa), en su momento, sancionó al centro de rescate porque diversos tigres presentaban sobrepeso, expresó Rodríguez Rivero.

Además, el ambientalista aseveró que a mitad de año propuso a la alcaldía trasladar a los 96 animales del ecoparque a la Fundación Santuaai, en Querétaro, en caso de que el zoológico incurriera en irregularidades que impidieran albergar a la fauna silvestre.

“A veces se hace un drama, pero la realidad es que los animales cuentan con atención veterinaria y tienen a gente a su cuidado”, puntualizó el director.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Policías de Tizayuca acusan malas condiciones laborales

Noticias relacionadas

Back to top button