fbpx
HuastecaRegiones

Analizarán zona de un deslave: PC


Baltazar Concepción Catalino, director de Protección Civil de Tlanchinol, informó que un geólogo acudirá a la comunidad Temango este viernes para realizar el dictamen del deslizamiento de tierra que se registró en la localidad el jueves pasado, causando daños a tres viviendas.

El funcionario adelantó que el incidente se trató de un “hecho geológico” relacionado con un corte realizado por la maquinaria utilizada para ampliar el camino que conduce a Tamazunchale, San Luis Potosí.

Agregó que las tres familias que habitan los inmuebles afectados desalojaron la zona del deslizamiento desde el pasado jueves, pues los peritajes tendrán lugar este viernes.

Explicó que habilitaron un albergue temporal para recibirlos; sin embargo, los pobladores prefirieron ir a vivir con algunos consanguíneos, aunque advirtió que pasarán “varios días” para que se pueda solucionar el problema, pues el sitio no podrá ser habitado, por lo que tendrán que ser reubicados.

Asimismo, manifestó que, independientemente de la indicación del geólogo, Protección Civil declaró el sitio de los hechos como zona de riesgo.

Añadió que el alcalde Marcos Bautista Medina entregó productos de la canasta básica a las familias afectadas.

RECORRIDOS

Concepción Catalino aseveró que elementos de la dependencia acuden a las comunidades en temporadas de lluvias, recorridos en los que detectaron que varias familias han construido sus casas a orillas de los ríos, lo que representa un riesgo

Francisco Bautista I Tlanchinol

Noticias relacionadas

Back to top button