fbpx
RegionesTula

Analizan esquemas de tratamiento de residuos


La directora de Protección Ambiental de Tula, Bianca Vázquez Hernández, visitó la planta de separación de residuos sólidos urbanos de Querétaro, para analizar esquemas sostenibles que sustituyan al relleno regional y permitan un correcto tratamiento de estos desechos en la ciudad.

“El manejo integral de los residuos es el principal objetivo que se tiene en el municipio, al continuar la recepción de propuestas de empresas especializadas en la materia, por lo que se evalúan las opciones para verificar las tecnologías que tienen las empresas en América Latina”, afirmó la funcionaria.

Explicó que algunos procesos permiten reducir los desechos hasta 50 por ciento y afirmó que Tula continuará con un proyecto regional; es decir, más ayuntamientos se integrarán al manejo responsable de basura.

“La mitad va a un confinamiento y la otra es residuo valorizable que puede ser para reciclaje o para combustible alterno. Por la cantidad de basura, residuos que se generan y la inversión de la empresa para el tratamiento, el municipio continuaría en esquema regional, además de que los municipios cercanos han solicitado su inclusión en este asunto”, agregó.

Vázquez Hernández dijo que este programa está coordinado con el gobierno estatal, ya que se requiere la aprobación de Semarnat en lo técnico y ambiental.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button