fbpx
RegionesTulancingo

Analizan calidad de concreto hidráulico en Singuilucan


Personal de la Contraloría estatal y de la Dirección de Obras Públicas municipal llevaron a cabo la revisión física y toma de muestras de las pavimentaciones hidráulicas de las calles Insurgentes y Revolución, que a dos y tres años de su construcción, respectivamente, ya presentan deterioro, informó Mariano Aguilar Meneses, dirigente de la asociación civil Singuilucan Justicia Social.

Lo anterior, dijo, deriva de las denuncia interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública (SPF) y el Sistema de Denuncia Ciudadana, toda vez que ambas pavimentaciones por ser de concreto hidráulico deberían tener una vida útil estimada de 25 años, pero a no más de tres años de su ejecución registran deficiencias que revelan la mala calidad de los trabajos.

Tras recordar que cada obra costó dos millones de pesos aproximadamente, explicó que las calas o muestras tomadas durante la revisión física serán enviadas a un laboratorio para su análisis.

“Tenemos expedientes de otras cinco calles que vamos a denunciar, incluso las obras de Somorriel y Caraballo, que también son de concreto hidráulico, pero está muy dañadas y no hay justificación para que estén así”, adelantó Aguilar Meneses.

Indicó que, independientemente del análisis de las calas a cargo del gobierno estatal, la asociación contratará un laboratorio privado para comparar los resultados.

Advirtió que si el resultado de los análisis resultan adversos para el municipio, podrán fincar cargos por desvío de recursos y corrupción a efecto de que sean castigados conforme a derecho los responsables.

 

María Antonieta Islas

Singuilucan

Noticias relacionadas

Back to top button