fbpx
NoticiasRegionesTula

Analizan agua de río ante posible contaminación cerca de Tula

Tras la volcadura de una pipa con químicos cerca de Tula


A través de un comunicado, la dirección de Protección Civil (PC) de Tula informó que contactó a la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji para que, de manera conjunta, analizaran las aguas del río Rosas, con el objetivo de descartar contaminación por residuos químicos.

La comunicación entre instituciones se produjo luego de que ayer una pipa, que transportaba vinil adhesivo, volcara sobre la pista México-Querétaro a la altura del río Soyaniquilpan, cuyo caudal llega al río Rosas.

Foto: Antonieta Islas

Al respecto, el municipio mexiquense emitió una alerta, a través de sus redes sociales, en la que el alcalde Jesús Espinoza Arciniega advirtió del riesgo de la contaminación del afluente, y pidió a la población civil no entrar en contacto con el líquido ni permitir que animales de granja bebieran.

Aunque el área de Emergencias local aseguró no haber recibido comunicación oficial alguna que confirme la contaminación, Indicó que se analizará el líquido, junto con la casa de estudios, y se mantendrá al pendiente de toda eventualidad.

De acuerdo con las autoridades mexiquenses, el agua contaminada llegó a territorio de Tula cuatro horas después del derrame accidental de la pipa, por lo que los residuos de químicos ya habrían pasado por el afluente para cuando PC emitió su mensaje.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Te puede interesar: A raíz de pugnas, aplazan censo del mercado de Tula

Debido a un conato de bronca que se suscitó entre agremiados de la Unión del Mercado Municipal Felipe Carbajal Arcia, la integración del nuevo padrón del inmueble se aplazará para los próximos días.

Así quedó de manifiesto ayer, durante una mesa de trabajo entre comerciantes del centro de abasto y las autoridades municipales, por conducto de los miembros de las comisiones que pertenecen al Cabildo y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, adscrita al gobierno local.

Los regidores Joaquín Alfaro, de la asamblea de Comercio; Carlos García Gonzaga, de Obras Públicas, Ricardo Baptista González, secretario de la junta de Salud, Alicia Colín Alarcón y la síndica jurídica Lilia Guadalupe Ibáñez Cornejo, así como el titular de la dependencia antes descrita, José Luis Villegas Ortiz, se presentaron para sostener una reunión previa a la actualización del censo de locatarios del lugar.

Noticias relacionadas

Back to top button