fbpx
RegionesTulancingo

Analiza Caamt aprobación de personal nuevo


La Junta de Gobierno de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), en su segunda sesión, que celebrará mañana, aprobará o no al personal que el director, Jorge Miranda Gómez, invitó para conformar su equipo de trabajo, adelantó el concejero vocal, Elías López Barrios.

Informó lo anterior, en respuesta a los reportes turnados a medios de comunicación, que advierten que tras el cambio de administración en varias
direcciones del organismo operador despachan dos titulares, como es el caso de las áreas Técnica, Jurídica y Comercial, entre otras, lo cual genera confusión entre los empleados.

López Barrios, quien forma parte de la Junta de Gobierno, puntualizó que en la primera sesión la recomendación fue que, siempre y cuando existan las renuncias de los servidores públicos que formaron parte del pasado gobierno municipal y el aspecto legal cubierto, se procedería a la votación de las propuestas.

Opinó que jurídicamente se puede liquidar a los titulares que laboraron en la anterior administración, aunque “lo moral, es que todos los funcionarios a nivel de director y subdirector, por costumbre, se van con el gobierno que llegaron”.

Respecto a que algunos de los nuevos funcionarios de la Caamt no cubren el perfil para desempeñar la tarea encomendada, aseguró que también revisarán los currículos y la experiencia de las propuestas que presentó el director.

En el reporte enviado a Criterio, se señala a Gabriel Morales, quien fungió como notificador en la administración pasada y previo a ello, se dedicaba a la reparación de vehículos, pero ahora fue nombrado director del área Técnica.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button