fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Amplían estrategias de clases vía remota


Luego de la experiencia obtenida el semestre pasado, cuando la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (Uiceh) solamente utilizó una plataforma, para subir actividades, y aplicaciones de mensajería instantánea durante la implementación de clases vía remota, este ciclo lectivo la casa de estudios ha utilizado diversas estrategias para mejorar el trabajo académico a distancia.

De acuerdo con alumnos de la Uiceh, las herramientas que se utilizan para la impartición de cátedras a distancia son Google Meet y Classroom, Zoom, grupos de WhatsApp, así como correos institucionales.

Asimismo, se capacita de forma constante al personal docente y administrativo para que pueda adaptar su labor y desarrolle nuevas estrategias para mejorar la experiencia de los estudiantes.

“(Aprender a distancia) representa mucha disciplina y esfuerzos extras para nosotros como alumnos, sobre todo porque a veces el internet no es tan rápido o eficaz como en las zonas urbanas; sin embargo, creo que es también una buena oportunidad para ser autodidactas y continuar nuestra formación”, dijo a Criterio un alumno de la universidad.

Pese a lo anterior, señaló otro estudiante, hay zonas de la sierra Otomí-Tepehua en las que no se cuenta con internet.

“Algunos de nosotros debemos trabajar o movernos de la región para continuar atendiendo nuestras clases no presenciales”, añadió.

ANIVERSARIO

  • La Uiceh celebró, el 1 de septiembre pasado, ocho años como plantel educativo
  • Dentro de su oferta educativa se encuentran las carreras Lengua y Cultura, Turismo Alternativo, Arte y Diseño Digital, Derecho Intercultural, Desarrollo Sustentable y Producción Agropecuaria Sustentable

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button