fbpx
HidalgoRegionesValle del Mezquital

Amonestan a alcaldesa de Actopan por usar “AMLO” como contraseña de Internet gratis


El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) emitió una amonestación pública a la alcaldesa de Actopan, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno, por la publicación en redes sociales del 8 de mayo, periodo de campañas, mediante la que difundió una imagen en la que se ofrecía internet gratuito en dos espacios del municipio.

De acuerdo con la magistrada Amparo Martínez Lechuga, la contraseña para acceder al servicio eran las letras AMLO, por lo que al ser del conocimiento público y evidente que las siglas pertenecen al presidente Andrés Manuel López Obrador y que este llegó al cargo postulado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es que se acredita la violación a la normativa electoral.

En ese sentido, se concedieron las medidas cautelares al partido denunciante: Revolucionario Institucional (PRI), y se le solicitó al ayuntamiento retirar la propaganda de internet gratuito y cambiar la clave de acceso, por lo que la alcaldía emitió un oficio en el aseguró dar cumplimiento a la solicitud.

Problemas de conexión? AMLO es la contraseña
Alcaldesa de Actopan, Tatiana Tonantzin P. Ángeles Moreno

No obstante, también se advirtió de la publicación de una imagen con la frase Juntos Haremos Historia en Actopan, que guarda relación con la coalición parcial conformada por Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) para la elección federal, mientras que en la local se suma Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

Por lo que anterior, es que el pleno del tribunal determinó amonestar a la alcaldesa para evitar la repetición de esa conducta en el futuro.

Adela Garmez l Actopan

Te puede interesar En Pachuca Oriente, realizan el recuento voto por voto

Con el recuento total de 192 paquetes electorales del distrito XII Pachuca Oriente —debido a que la diferencia entre los candidatos punteros es menor a 1 por ciento— y la renuncia de un consejero de la circunscripción Zacualtipán —pues ocupa un cargo en la alcaldía de Metztitlán—, transcurrió la sesión especial de seguimiento a los cómputos de los 18 consejos distritales correspondiente a los comicios para renovar diputaciones locales.

Noticias relacionadas

Back to top button