NoticiasRegionesTulancingo

Amenazan a un doctor pasante en Singuilucan

‘Aquí te estoy esperando, con la pistola en la cintura, yo sé si solo te la saco o te la vacío’, fue la frase con la que lo amenazaron

El titular de la Dirección de Salud de Singuilucan, Esteban Tejeda González, informó que la Clínica del IMSS Bienestar, ubicada en la comunidad El Varal, no cuenta con médico pasante porque pidió su cambio debido a las amenazas que recibió por parte de un habitante del municipio.

Ante integrantes del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, narró que días atrás el médico regresaba al nosocomio cuando recibió una llamada telefónica.

“La persona que lo amenazó le dijo: ‘Aquí te estoy esperando, con la pistola en la cintura, yo sé si solo te la saco o te la vacío’”, explicó.

Tejeda González refirió que quien hizo la llamada telefónica es esposo de una paciente embarazada, que requería atención especializada en un hospital de tercer nivel, al que el médico pasante iba a enviar para evitar complicaciones, como preclamsia o eclampsia.

Lanzan convocatoria para personal médico en el Hospital de Zimapán
Amenazan a un doctor pasante en Singuilucan Imagen ilustrativa

Indicó que el sujeto se ofendió y lo amenazó, por lo que el pasante decidió no ir a la clínica de El Varal, incluso iba acompañado por la médica de la unidad del IMSS Bienestar de la comunidad Francisco I. Madero.

Agregó que el afectado no quiso iniciar una carpeta de investigación para evitar represalias por parte del agresor o su familia y determinó concluir su servicio social en otro lugar.

Tejeda González comentó que actualmente la comunidad de El Varal no cuenta con servicios médicos; incluso, refirió que es la segunda agresión hacia un profesional de la salud en servicio social.

El primer caso correspondió a una doctora que fue agredida verbalmente y sufrió el robo de su celular.

GESTIÓN

El titular de Salud en Singuilucan pidió al jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, David Armando Aguilar Pérez, exponer este tema ante la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), para que, a su vez, gestione ante las instancias competentes protección para los médicos en servicio social, a fin de evitar lesiones o decesos como ha sucedido en otros puntos del país

Tejeda González comentó que actualmente la comunidad de El Varal no cuenta con servicios médicos; incluso, refirió que es la segunda agresión hacia un profesional de la salud en servicio social

María Antonieta Islas I Singuilucan

Te puede interesar En martes, 255 casos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que se registraron 255 nuevos casos de coronavirus en Hidalgo, de acuerdo con en el Informe Técnico Diario de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button