fbpx
RegionesTizayuca

Amenazan con linchar a rateros en siete colonias


En siete colonias de Tizayuca los vecinos han colocado mantas en las que amagan con linchar a los delincuentes que atrapen, informó Rocío Sánchez Medina, representante de los sectores habitacionales.

Explicó que en lo que va del año han retenido a 10 personas por robo a casa habitación, asaltos o narcomenudeo.

Los delincuentes, indicó, son entregados a las autoridades municipales para que se lleve a cabo el proceso correspondiente.

Agregó que los polígonos con vigilancia vecinal son Casas Ara, Haciendas de Tizayuca, Casas Quma, Nuevo Tizayuca, El Cid, Don Carlos 1 y 2.

Además, mencionó que el último incidente ocurrió la semana pasada en Nuevo Tizayuca, donde detuvieron a un vendedor de drogas y a una pareja que pretendía robar una casa.

Manifestó que, debido a la incidencia delictiva, los colonos trabajan en la colocación de cámaras de video y un sistema de alarmas que permita mejorar la coordinación entre los habitantes.

“La finalidad de esta labor es ahuyentar a los ladrones”, señaló.

Respecto a los sectores Don Carlos 1 y 2, indicó que en esos lugares los pobladores hacen rondines preventivos, durante los que llevan lámparas y silbatos para advertir sobre la presencia de extraños.

Pocos agentes

  • De acuerdo con información de Seguridad Pública local, Tizayuca cuenta solamente con 128 agentes
  • De los polígonos que colocaron lonas, los de más incidencia delictiva son Haciendas de Tizayuca y Quma
  • Los pobladores mantienen comunicación con las autoridades mediante aplicaciones de mensajería instantánea

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button