fbpx
HuastecaRegiones

Amenazan con impedir acopio de desperdicios

Integrantes del Concejo de Huejutla aseveran que han sido chantajeados por exfuncionarios que pertenecían a la administración pasada e indicaron que el recurso destinado al tratamiento de residuos no se aplicó correctamente en el municipio, por lo que advirtieron que informarán a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sobre las irregularidades.

El secretario del ayuntamiento, Francisco Fayad Austria, señaló que los extrabajadores amagaron con impedir la recolección de basura en la demarcación, ya que el colegiado no aceptó firmar con la empresa Terci un contrato de arrendamiento de maquinaria para el manejo de desechos.

Según el funcionario, el convenio obligaba al municipio a pagar 400 mil pesos mensuales, así como a proporcionar semanalmente de 300 a 400 litros de diésel para siete máquinas.

Añadió que el gobierno de Raúl Badillo Ramírez supuestamente destinó 5 millones de pesos para el saneamiento del basurero de Chiquemecatitla, pero, recriminó, no se ve que el recurso haya sido utilizado para tal fin, ya que el lugar está “abandonado”, por ello fue clausurado por vecinos de la zona.

Asimismo, Fayad Austria indicó que acudieron a la localidad Cruztitla –sitio donde supuestamente la administración pasada depositaba los desperdicios–, pero que no encontraron ningún tiradero; por tanto, los miembros del Concejo interino no quisieron firmar el contrato de arrendamiento para la maquinaria que realizaría la limpieza del vertedero.

Noticias relacionadas

Back to top button