fbpx
RegionesTula

Amenazan a los opositores de un basurero, acusan


Integrantes del grupo No al Basurero de Atitalaquia, que se oponen al funcionamiento del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CRTRSU), denunciaron que el pasado lunes fueron amenazados por un supuesto agente ministerial para que se retiraran del bloqueo que mantienen.

Uno de los quejosos, quien prefirió no ser identificado por temor a represalias, acusó que un individuo les llevó una notificación de que seis de su grupo tenían abierta una carpeta de investigación.

Al solicitar una identificación al presunto ministerial, señaló, este sacó un arma de fuego y los amedrentó para exigirles que retiraran el cerco que mantienen en el relleno sanitario regional de El Cardonal, Atitalaquia.
Los pobladores han impedido que los camiones recolectores de basura de nueve municipios de la región Tula-Tepeji depositen sus desechos en el lugar.

El manifestante recordó que el rechazo a la operación del “mal llamado centro de tratamiento” se debe a que el complejo incumple con la mínima normativa ambiental para la operación de instalaciones similares.
Calificó como un intento de intimidación el incidente, en el que un supuesto agente ministerial amenazó a su grupo.

Advirtió que se mantendrá “en pie de lucha porque su causa es defender el medio ambiente y la salud pública”.
La agrupación tiene evidencia fotográfica del hombre que los amenazó. Desde enero pasado, cuando se inauguró el basurero, los pobladores han protestado porque rechazan la instalación de ese recinto.

Miguel Ángel Martínez | Atitalaquia

Noticias relacionadas

Back to top button