fbpx
HuastecaRegiones

Ambulantes son una competencia desleal para establecidos: dirigente


Luis Enrique Camargo Sánchez, dirigente de los comerciantes establecidos de Huejutla, aseveró que los ambulantes que se instalan en las calles de la zona centro afectan a los vendedores formales.

Camargo Sánchez explicó que sus agremiados pagan la renta de su local, impuestos y servicios de agua y energía eléctrica; además, indicó que su mercancía tiene garantías y dan facturas, pues deben cumplir sus obligaciones fiscales, algo que no hacen los ambulantes, por lo que consideró que incurren en competencia desleal.

El dirigente señaló que sus ventas suelen ser buenas durante la temporada decembrina; sin embargo, recriminó que las calles son bloqueadas por los informales, por lo que la gente prefiere comprar en “otros lugares”, lo que afecta a los comerciantes establecidos.

Detalló que quienes se instalan en el centro son afiliados a organizaciones, como la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA); Unión de Locatarios, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH), y la Unión de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (Uctahh), de acuerdo con el censo de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.

En tanto, el vendedor ambulante Roberto García Bello manifestó que esperan un repunte de ventas, pues externó que el tianguis navideño “sirve para que se ofrezcan diversos productos”.

TIANGUIS NAVIDEÑO

Comerciantes ambulantes ya solicitaron permiso a las autoridades locales para instalar el tianguis navideño al menos la última semana del año, en la avenida Nuevo León

A pesar de la molestia de comerciantes establecidos y algunos pobladores, el tianguis se instala cada año durante una o dos semanas

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button