fbpx
RegionesTizayuca

Ambulantes de Tizayuca buscan dónde vender productos navideños


Debido a que la alcaldía de Tizayuca no les permitirá a todos los vendedores semifijos ser parte del Bazar Navideño, el cual se instalará a partir de este fin de semana en el centro de la demarcación, estos aseguraron que buscarán alternativas para ofrecer productos.

En entrevista con Criterio, María Luisa Bautista Mendoza, representante de los comerciantes, indicó que 50 por ciento de sus agremiados sí integrará el mercado de la temporada; sin embargo, el restante analizará la posibilidad de ubicarse en otros sectores.

La portavoz agregó que tienen dos opciones para ubicarse y vender sus productos: avenida Juárez y las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, a la altura de plaza Tizara: “Y estamos trabajando en la logística, con la intención de operar este fin de semana”.

Ambulantes de Tizayuca buscan dónde vender productos navideños
Ambulantes de Tizayuca buscan dónde vender productos navideños

Mencionó que los semifijos acatarán le determinación del gobierno de Tizayuca, encabezado por Susana Ángeles Quezada; sin embargo, aseveró que no pueden quedarse sin vender, ya que han sido afectados por la crisis económica, ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Bautista Mendoza sostuvo que los comerciantes ambulantes de la demarcación que se instalarán en el Bazar Navideño no habían aceptado las condiciones del ayuntamiento, pues, mencionó, les querían cobrar 7 mil pesos por espacio, pero, señaló, que llegaron a un acuerdo para bajar la cuota:

“De esa manera, ambas partes podemos salir beneficiadas”.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Hidalgo, en semáforo verde por dos semanas más

Hidalgo permanecerá en verde —nivel bajo de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 y sus variantes— en el semáforo epidemiológico dos semanas más, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud federal (Ssa), del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

La entidad se ubica en dicho color desde el 18 de octubre pasado, cuando la dependencia determinó por segunda ocasión que la transmisión del agente patógeno era baja en la entidad. En esa fecha, acumulaba 61 mil 319 contagios y 7 mil 550 decesos, así como 451 casos activos en 67 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button