fbpx
RegionesTulancingo

Amarrará alcaldía recurso de FAISM mediante cláusula


El gobierno de Tulancingo comprometerá antes del 31 de diciembre los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2019 que aún están pendientes de ejercer a constructoras que acepten una cláusula, la cual especificará que para que surtan efecto los contratos deberá estar liberado el folio de las obras validadas por la Secretaría de Bienestar, informó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Aseguró que otros municipios del país implementarán el mismo esquema, aunque hay ediles que ni siquiera aplicarán dicha condición, aun cuando pueden incurrir en un tema de desvío de recursos.

Pérez Rodríguez señaló que ha escuchado a alcaldes manifestar que “prefieren pisar la cárcel a que la gente los linche” por incumplir con los proyectos programados para este año.

“Necesitamos la colaboración de los funcionarios de la Secretaría de Bienestar para desatorar este tema porque es nacional. Nos van a dejar mal parados a los alcaldes con la gente y eso no se vale”, indicó.

Sostuvo que el gobernador Omar Fayad Meneses no mintió cuando dijo que se ampliaría el plazo para la ejecución de obras del FAISM 2019, pero no así para comprometer el recurso, fecha que vence en 11 días; de no ser así, los municipios tendrán que devolver el dinero a la federación.

Por su parte, Erick de Jesús González, secretario de Desarrollo Urbano, indicó que la Secretaría de Bienestar federal solo cuenta con cuatro validadores para atender a más de 2 mil 400 municipios en el país.

“No se dan abasto; hay que llegar con cita. La atención se ofrece, pero lo que quisiéramos es solución”, señaló.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button