fbpx
HuastecaRegiones

Amarran a un sujeto por violencia familiar


Elementos de Seguridad Pública municipal de Huejutla acudieron a la comunidad Los Horcones para el traslado de un individuo que fue amarrado por cometer violencia familiar.

Fue el suplente del delegado Agustín Ramos Hernández, quien reportó el caso al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), que a su vez dio parte a la comandancia para que acudieran a tomar conocimiento del caso.

Al llegar a la comunidad, los uniformados mencionaron que el detenido se encontraba maniatado cerca de la iglesia de la localidad.

Los oficiales recibieron al detenido y lo trasladaron a bordo de una patrulla a la comandancia municipal, donde permanecerá tras las celdas de la cárcel preventiva.

Asimismo, conminaron a la afectada, de quien omitieron sus generales, a que presentara su denuncia en el Centro de Apoyo a la Violencia Intrafamiliar (Cavi) por la agresión sufrida.

Además, la Policía dio a conocer que la mayoría de las mujeres que sufren violencia doméstica no interponen su acusación y los detenidos recuperan la libertad cumpliendo el arresto de 36 horas.

“En algunos casos las agredidas prefieren turnar el caso con el juez conciliador municipal, otras solo piden que se les encierre hasta que se les baje la borrachera y piden que se les libere, son pocas las afectadas que denuncian violencia intrafamiliar”, mencionaron los uniformados.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button