fbpx
HuastecaRegiones

Amagan con evitar que Concejo asuma Calnali


Vecinos de cinco barrios de Calnali advirtieron que, de no obtener una respuesta de las autoridades locales respecto a una obra inconclusa en sus sectores, tomarán la alcaldía e impedirán la entrada del Concejo el 5 de septiembre próximo.

Uno de los inconformes señaló que desde hace dos periodos de gobierno no se ha terminado la ampliación de una red eléctrica para el beneficio de 30 familias de la zona.

En tanto, los representantes Emilio Vite Pérez, de barrio Pezmatlán; Filemón Hernández Vidal, de La Grava, y Gregorio Serna Chávez, del sector Papatlatla, coincidieron en que el alcalde pesista Miguel Jiménez Espinosa no “hizo nada” para solucionar el problema.

Vite Pérez agregó que la obra comenzó en el periodo de gobierno del priista Rodrigo Rodríguez Cisneros; en tanto, Hernández Vidal señaló que ha sido “un viacrucis” lograr la ampliación de la red eléctrica en los polígonos Papatlatla, La Grava, Pezmatlán, San Andrés y La Esperanza.

Asimismo, externó que se reunieron con personal de Gobernación de Molango para llevar a cabo una mesa de trabajo, a fin de que el exalcalde Rodríguez Cisneros responda por el proyecto que dejó “tirado”.

Además, Serna Chávez manifestó que el exedil y Jiménez Espinosa “se echan la bolita” y argumentan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “no cumplió”; sin embargo, aseveró, la presidencia municipal no hizo el estudio de impacto ambiental y el de costos unitarios, porque “iniciaron el proyecto y después quisieron hacer la documentación”.

“Dicen que la empresa no ha cumplido, pero no es culpa de la sociedad si no se cotizaron los postes y el cableado”, recriminó Serna Chávez.

Omiten información

Vite Pérez informó que, a pesar de que el exalcalde Rodríguez Cisneros “quedó mal” con la ampliación de la red eléctrica, Jiménez Espinosa no dio parte a la Contraloría del estado sobre el proyecto inconcluso

Salomón Hernández l Calnali

Noticias relacionadas

Back to top button