fbpx
HuastecaRegiones

Amagan a voluntarios que controlan filtros en los accesos a Coacuilco


El delegado de la comunidad Coacuilco, Apolinar Villegas Hernández, lamentó que personas de otros poblados insulten y hasta amenacen con agredir a los vecinos que están en los filtros sanitarios dispuestos en la localidad para identificar posibles casos de coronavirus.

Indicó que los voluntarios que están en las entradas del poblado colocando gel antibacterial y haciendo recomendaciones preventivas para que se reduzcan los riesgos de contagio no perciben ninguna remuneración económica.

Lamentó que hayan tenido ciertos “detalles” con gente de otros municipios que los ofenden. Mientras que en la localidad estimó que el 90 por ciento de los habitantes tiene conciencia sobre las medidas de autocuidado para prevenir la enfermedad, aunque expuso que otro 10 por ciento se muestra renuente.

Indicó que, de los seis filtros que al inicio se colocaron con la participación ciudadana, solo quedan dos, uno en cada entrada del poblado.

Informó que el 21 de junio los representantes comunitarios y los pobladores determinaron instalar los retenes  y la suspensión del tianguis que se lleva a cabo los sábados.

Señaló que otra medida es evitar la concentración de personas, el cierre de la biblioteca y la unidad deportiva.

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button