fbpx
AltiplanoMultimediaRegionesVideos

Registran 3 explosiones en gasera de Chimalpa, Apan


Al menos tres explosiones se registraron ayer por la tarde al interior de una gasera en Apan; sin embargo, no se reportaron heridos por el hecho.

El siniestro ocurrido en la localidad Chimalpa Tlalayote, sobre la carretera Apan-Calpulalpan, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad de Almoloya, Emiliano Zapata y Tepeapulco, así como de la Policía estatal y la Guardia Nacional.

Además, los pobladores de tres localidades aledañas a la gasera fueron evacuados, por lo que se habilitaron como albergues el Centro Cultural y Auditorio Municipal, informó el Concejo de la demarcación.

Por su parte, el gobierno de Hidalgo indicó que corporaciones de los tres órdenes de gobierno lograron controlar la deflagración en el lugar.

La administración estatal añadió que, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses, se instaló un puesto de mando en la zona desde que se tuvo conocimiento del siniestro, donde, hasta el cierre de la edición, continuaban las labores de mitigación y enfriamiento.

En la tarjeta informativa se indicó que el hecho fue atendido por las áreas estatales de Protección Civil, Agencia de Seguridad, Bomberos, así como Seguridad Física de Pemex.

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar En Hidalgo hay factores de riesgo para el jaguar

Jonatan Morales García, presidente de Biofutura AC, precisó que en Hidalgo existen factores de riesgo para los jaguares que habitan en la zona, por lo que han emprendido acciones para que esa especie no sea asesinada.

“En el estado tenemos la población más vulnerable de jaguares, por lo que desde 2010 trabajamos en su conservación. Los felinos enfrentan una presión muy grande por el tema de la ganadería y la cacería que se da en comunidades (sic); estamos buscando alternativas para que no los maten y la gente tenga otras opciones de sustento”, indicó en entrevista el activista.

Aseguró que, en su carácter de coordinador la zona centro de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, han registrado la menor cantidad de especímenes en el país.

Noticias relacionadas

Back to top button