fbpx
AltiplanoDestacadoRegiones

Por embarazo y falta de dinero, 60% dejan prepa en el Altiplano


Por problemas económicos o embarazo a temprana edad, 60 por ciento de quienes cursan el nivel medio superior en Almoloya no culmina sus estudios, indicó Nohema Ramírez Ramírez, titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal.

“El ingreso no es suficiente para solventar los gastos; la otra causa, desafortunadamente, es por la falta de educación sexual en las familias y que haya embarazos no deseados”, sostuvo.

La carencia de generadores de trabajo y de comunicación familiar impiden que los alumnos culminen su preparación, dijo.

“Desafortunadamente hay deserción de estudiantes, ya no llegan a concluir ni el quinto semestre. Como aquí en esta región no existen muchas fuentes de empleo, no hay empresas que puedan dar trabajo, no existe una entrada económica”, indicó la funcionaria.

De aproximadamente 250 estudiantes, sólo 40 por ciento culmina el bachillerato, señaló. Ramírez Ramírez detalló que, “desafortunadamente”, el problema se presenta desde el nivel previo; es decir, secundaria.

Para evitar que persista la deserción escolar por ambos motivos entre el alumnado, agregó, la dependencia a su mando gestiona talleres de sexualidad y creación de pequeños negocios.

Ángel Rincón I Almoloya

Noticias relacionadas

Back to top button