fbpx
AltiplanoHidalgoNoticias

¿Por qué piden juicio político contra la presidenta de Tepeapulco?

El asunto fue turnado a la Comisión Instructora para su análisis, investigación y resolutivo.


Integrantes de la Asamblea de Tepeapulco solicitaron al Congreso del estado un juicio político contra la alcaldesa Marisol Ortega López; además, interpusieron una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por someter al Pleno del Cabildo a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 fuera de tiempo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la síndica jurídica Martina Elvia García Arteaga, así como los regidores Christian Pulido Roldán, José Francisco Hernández Hernández, Óscar Pérez Espinosa y Patricia González López, la edila llevó a cabo la tercera sesión extraordinaria el pasado 8 de enero para discutir y aprobar el tema; sin embargo, la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo establece que el documento debió quedar firme a más tardar el 31 de diciembre pasado.

“Los asambleístas de Tepeapulco esperamos que tanto el Congreso como la auditoría investiguen los actos de manera objetiva y apegados a la legalidad, pues no se puede permitir que los gobernantes actúen fuera de la ley”, expone el documento.

La presidenta de la Diputación Permanente, María Luisa Pérez Perusquía, manifestó que el asunto ingresado al Congreso, al encontrarse ajustado a lo estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Hidalgo, fue turnado a la Comisión Instructora para su análisis, investigación y resolutivo.

Marisol Ortega López - El Heraldo de México

Ortega López llegó al cargo bajo las siglas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es afín a Grupo Universidad. Fue señalada de aumentar su sueldo; sin embargo, en un video publicado en redes sociales, lo rechazó.

Además, el 23 de diciembre pasado, el síndico hacendario Hugo Pérez Ramírez publicó un clip en el que aseveró que la alcaldesa no quiso atender “un problema” con los asambleístas, aunque no precisó de qué se trataba.

Criterio buscó la postura de la edila, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

ADVIERTEN QUE BUSCA BENEFICIO

Los funcionarios advirtieron que la alcaldesa también pretende obtener un beneficio, provecho y ventaja personal dentro del municipio al buscar que los integrantes del ayuntamiento estén sometidos ante decisiones ilegales, restringir sus derechos para ejercer sus cargos de manera libre y autónoma, entre otros

Adela Garmez I Tepeapulco

También te puede interesar: Murieron tres cada hora por Covid-19, en Hidalgo

Con 74, Hidalgo registró ayer un nuevo máximo de fallecimientos por alguna complicación relacionada con el Covid-19 en 24 horas; es decir, un promedio de 3.08 cada 60 minutos.

Noticias relacionadas

Back to top button