fbpx
Altiplano

Convierten la barranca en cementerio para animales


Vecinos de la colonia Josefa Ortiz, de la cabecera municipal de Apan, manifestaron su preocupación por la contaminación que existe en la llamada barranca, localizada en la terminal de autobuses Teotihuacanos, debido a que personas tiran animales muertos, además de basura y desperdicios de comida.

“Hay personas que van y tiran sus desechos sin importarles que se contamine más, no sólo el agua, sino el terreno. De por sí son aguas negras y las ensucian más, es una grave acción que se debe corregir y tomar medidas para que
impida seguir contaminando”.

Aseveraron que han encontrado bolsas repletas de desperdicios y se dan cuenta por olores fétidos que también arrojan animales muertos como perros, gatos y ratones, lo que pudiera propiciar que otras plagas se generen por medio del proceso de descomposición.

“En esta temporada de calor nos damos cuenta cuando hay un animal muerto, ya que el olor es insoportable, los más afectados son los vecinos que tienen sus casas a un costado de la barranca”, señalaron los inconformes.

Además, indicaron que este problema podría ocasionar que animales que son llevados a pastar en la zona contraigan alguna enfermedad o infección.

“Hay personas que llevan por ejemplo a alimentar a sus borregos con la vegetación que hay en el lugar, estando expuestos a contraer algún virus que haya, lo que ocasionaría que su carne estuviera contaminada”, comentaron.

Ante ello, solicitaron a las autoridades municipales y de salud tomar acciones y medidas, que puedan evitar y controlar la contaminación que se genera en la zona, para que esta problemática no se convierta en un caso de salud pública.

El grupo de vecinos aseguró que es necesario llevar a cabo un saneamiento por toda la extensión que abarca el conducto; esto, debido a que en la temporada de precipitaciones, en ocasiones, las coladeras de las colonias en la parte alta se obstruyen, lo que ocasiona que el agua llegue al lugar arrastrando desperdicios y todo lo que encuentre a su paso.

“Esta situación se pudiera complicar con la época de lluvias, se necesita tomar alguna medida para la seguridad de los habitantes”, pidieron.

Noticias relacionadas

Back to top button